Freebies

Como veis he creado una nueva sección, de imprimibles con frases motivacionales y demás cositas. Os voy a explicar un poco como ha nacido la idea de crear esta sección.
No se si sabréis pero en mis ratos libres suelo coger el pincel y los lápices de colores y ponerme manos a la obra con el lienzo. Hace unos años, descubrí el scrap, lo cual me permitió crear albums de fotos personalizados, con un montón florecitas, papeles de colores...a medida que descubría el scrap, iba aplicando nuevas técnicas en mis cuadros, utilizando texturas con el gesso, transparencias con el decoupage... Y entonces, llegó a mis manos Flickr y con el Picmonkey. No se si lo conocéis pero es un programa con muchas posibilidades para montar murales, collages y tunear tus fotos.

En Flickr he utilizado mucho el texto como recurso para dar más sentido a mis fotos y con PicMonkey he descubierto un editor gratuito para dejar ir la imaginación.

Así, que de momento, y hasta que no avancen mis conocimientos de Photoshop  continuaré utilizando PicMonkey para mis creaciones de scrap digital.

Si os interesa el tema, hay muchisimas paginas en la red. Una de mis preferidas, recientemente descubierta es  pumpkins and posies que está llena de recursos gratuitos para descargar y hacer creaciones estupendas.

Ahora si...empecemos con las reflexiones personales sobre:

La vida, suele tener instantes para recordar. A mi me gusta disfrutar de los pequeños placeres en buena compañía. Y hacer de los momentos tristes, dulces momentos para recordar.

 



Hace tiempo, una gran mujer cambió el rumbo de la moda. Salida de la nada, construyó un gran imperio que perdura en nuestros días. Dió la elegancia y la feminidad, a la esencia de la mujer.


Coco Chanel


Polifacetico y controverso en su época, nos llenó de grandes obras para leer. Sus palabras al igual que su vida fueron muy intensas.


Oscar Wilde


No se si sabreis...pero adoro Italia y esta semana por fin voy a poder abrazar "in person" a una valenciana estupenda, que tras un curso on line y el retarnos semana tras semana fotográficamente en Lío de fotos, después de un año, se ha afianzado nuestra amistad. Si tuviese que enviarle una postal, sin duda, ella representaría el turquesa y esa luz que resplandece desde Italia. Así que os dejo este freebie inspirado en Emi.

 Cartolina Emi


En una cultura ancestral la mujer hizo de su vida un arte. Sin olvidar su esencia, utilizan su cuerpo para satisfacer los placeres ajenos...pero, tras ellas hay una educación y una transmisión de conocimientos, que han hecho del ritual, un arte. 

Memorias de una Gheisa


El gran Leonardo Da Vinci, dijo: que todo nuestro conocimiento tiene su principio en los sentimientos. A mi gusta pensar, que cada vez que avanzamos en nuestro camino por la vida, vamos un paso más allá, desde nuestras propias emociones, creciendo en nuestra sabiduria y construyendonos. Cada paso nos enseña el camino de la felicidad, el camino que nos conecta con nuestra esencia y propio ser.




No se si alguna vez os habréis preguntado, ¿por qué cocinar relaja?. Al menos a mi me sucede cuando lo hago, sobretodo, cuando cocino para los demás. En "cuentos de la becada·, Guy de Maupassant en voz de uno de sus personajes, menciona que: " la cocina es alquimia de amor". Al leer esa frase, entendí el porqué. Me gusta pensar que en cierta manera, cuando cocinamos estamos transformando los alimentos. No se, es como si nos volviésemos como los antiguos alquimistas y entre cacerolas y brebajes, creáramos un plato lleno de nuestros mejores propósitos y sentimientos. Sabéis, cuando cocino, me gusta sentirme así, como una alquimista de antaño y entonces doy rienda suelta a mis pensamientos y siento que con ese proceso estoy alimentando mi alma.




Corre un dicho por estas tierras que proviene de tierras tan lejanas como el Japón. No se si habréis oído nunca el dicho: oír, ver y callar. Todo y que aquí, con el tiempo es entendido por todos como "no te metas en asuntos que no te llaman". Nunca más lejos de su verdadero origen, el de aprender a ver en la oscuridad, a escuchar en el silencio y a comunicar con el corazón.
Dice la leyenda, que tres monos fueron enviados por los dioses como mensajeros, para poder denunciar las malas acciones cometidas por los humanos. Estos mensajeros, actuarían bajo un conjuro mágico gracias al cual tenían dos virtudes y un defecto, siendo representados en el siguiente orden:
- El mono sordo, era el que podía observar las malas acciones de los seres humanos y se las comunicaba al mono ciego mediante su voz.
- El mono ciego, transmitia los mensajes del mono sordo, al mono mudo.
- Y el mono mudo, una vez que recibía los mensajes del mono ciego, velaba por el cumplimento de la pena impuesta por los dioses al desafortunado mortal.
Lo curioso es que todos tenemos dentro estos tres monos y en nuestra vida constantemente los utilizamos, aplicando el dicho de "oir, ver y callar". 
Os propongo que rompamos con esta limitación impuesta y recuperemos su verdad original.


oir, ver y callar


En estos tiempos donde lo visual es lo que prima y donde los cánones de la belleza se han distorsionado, más de una vez, al mirarnos en el espejo nos hemos preguntado: ¿soy bella? ¿qué es la belleza?. A mi me gusta ver más allá de lo físico, de lo que nos viene impuesto y pensar que la belleza radica en las pequeñas cosas, en la cotidianidad. Vemos lo que somos, pero para verlo hay que aprender a mirar. Si miramos más allá de lo que creemos ver, veremos la belleza tal y como nos la describía el gran Sócrates. Y entonces, cada una de nosotras, nos veremos como realmente somos, nuestra propia esencia se manifestará y empezaremos a amarnos.


la belleza interior


Hay veces en que nos sentimos atrapados y a pesar de luchar con todas nuestras fuerzas, estamos atados de pies y manos. Necesitamos sentirnos libres y poder actuar en consecuencia, sin limitaciones. Hace un tiempo, encontré una frase de Goethe, que me hizo reflexionar un montón. A propósito de ella, llegué a la conclusión, de que solo podremos sentirnos libres si cada a día somos osados exploradores que conquistan la libertad, que la sienten y luchan internamente por ella. Si solo vemos las ataduras, las limitaciones...la libertad se esfuma a pesar de que la tengamos justo en frente dispuesta a abrazarnos con sus brazos.


libertad


Si hay una noche mágica en el año, no es otra que la de San Juan. El 23 de junio coincide con la noche más corta del año y en mi tierra es conocida como la "nit del foc" o la "nit de les bruixes" (la noche del fuego y de las brujas). En ella las plantas y hierbas toman un poder especial, ya que según dicen tienen efectos y virtudes que duran todo el año. En mi tradición cultural, esta noche sale la "amoreta" y lanza flechas con su arco, para enamorar a las gentes. También es la noche de los "joanets", pequeños seres lumínicos, que guardan tesoros que solo pueden ver los ojos más avispados. Sea como sea, esta noche en la cual se encenderán muchas hogueras y la gente compartirá historias alrededor de ellas, creo que será un buen momento para reflexionar sobre todas las cargas que llevamos y lanzarlas simbólicamente al fuego, para que nuestro ser más interno pueda renacer con el alba completamente nuevo.


nit del foc


El año pasado cuando estuve en Londres, descubrí unos cartelitos que me fascinaron...los de "keep Calm and...", era una pasada, los había de todo tipo y con todo tipo de lemas. No se si lo sabreis, pero el origen del "keep calm and carry on" es por los albores de la segunda guerra mundial con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. No llegó realmente a ser muy usado, pero en la actualidad, te lo encuentras de mil formas. 
Mi reflexión de hoy va acerca de un particular hábito, que estamos perdiendo: el de la lectura de un buen libro. Con la llegada de los e-books, los libros de papel están desapareciendo..yo me niego a ello, pues es uno de los mayores placeres que tengo...el de pasar las paginas y adentrarme en los misterios de la lectura. Ya lo decía Mario Vargas Llosa "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes". Esa es la magia de los libros, la de poder vivir a través de las palabras de otros, miles de aventuras que transformaran tu realidad. Porque, cuando leemos aprendemos a pensar, a imaginar y con ello, a ser los amos de nuestro destino.


Keep Calm 


Hay una autor que descubrí hace mucho tiempo y que transformó parte de mi pensamiento, con su libro de el Alquimista. Allí narraba una bonita historia sobre como los sueños se hacen realidad. Y la verdad, es que firmemente creo que cuando deseamos con fuerza, desde el corazón, el universo entero conspira para que se construya ese sueño en la realidad. En esos momentos, suceden las casualidades y todo surge enlazándose, articulándose y transformando la realidad. Se trata de eso...de aprender a ver las señales y a dejarse guiar por ellas, fluyendo por el río de la vida.


Blue Dreams


Hay veces que los genio tienen su propio toque de humor o al menos eso es lo que a mi me parece. Descubriendo la bella Provenza, llena de contrastes, en un pequeño puesto de bouquinistes encontré una postal con una frase del genial Einstein: "La vie c'est comme une bicyclette, il faut avancer pour ne perdre pas l'équilibre". Rápidamente,  tomé una fotografía, ya que mi memoria de pez no la retendría y menos en un idioma diferente del mio. Su idea fluyó por mi mente, evocando los rincones del recuerdo, de cuando empezaba a aprender a ir en bicicleta. Y de eso se trata, de pedalear y pedalear, para mantener el equilibrio. Avanzamos a medida que pedaleamos y de esa manera nos equilibramos al hacer el camino.


Avanzar por la vida


El filósofo y dramaturgo francés, Jean Paul Sartre dijo:  cada hombre tiene que inventar su camino. Nacemos niños y nos transformamos en adultos en el momento en que empezamos a materializar nuestros deseos, nuestros sueños. Pasamos de la fantasía a la realidad, uniendo ambas a través de un puente consciente que nos ayuda a pasar de un orilla a la otra. Hay que vivir la vida, imaginando nuestro camino. Ya que una vez imaginado, podremos convertirlo en realidad. Habrá veces, en que el conformismo nos estanque y nos frene. No tenemos que tener miedo. Hay que continuar avanzando, inventándonos en cada nuevo despertar.


inventa tu camino


Llega el verano y con ello las tan ansiadas vacaciones. Es el momento de dedicarse al dulce placer del "non far niente", como dicen los Italianos. Este simple dicho, me recuerda a uno de los principios básicos de la fotografía: menos es más. 
Si, cuando no hacemos nada es cuando más hacemos, ya que nos estamos permitiendo disfrutar por todos los poros de nuestra piel. En el descanso y en la calma es cuando nuestra psique se libera y deja emerger a ese inconsciente que nos acosa por la noche. Todo se hace más evidente y se simplifica. Nos sentimos relajados y con ello muchísimo mejor. Así, que estas vacaciones: go in holiday and relax.




Y tras el ansiado verano, tras ese descanso tan merecido, donde simplemente nos reencontramos a nosotras mismas...llega la vuelta, el eterno retorno...ese que te levanta a horas intempestivas de la cama y que te dice...tu rutina está aquí.
Este nuevo curso, pues mis años, suelen ser escolares todavia ,)....he decidido que le pondré mucho más amor a todas las pequeñas cosas que lleve a cabo, ya que como os había explicado, en ellas se encuentra parte de la esencia de mi ser. 
Así, que he decidido empezar, por una caratula para mis recetas de cocina, que aunque muchas estén escritas en libros o en blogs de cocina, he decidido hacerlas un poquito más mías, sintiéndolas escritas en una libreta que me voy a tunnear.




Hay un reloj, que últimamente marca el ritmo de mi vida, y no es otro que el de la amistad. A veces, el tiempo te hace perder amigos, pero en seguida se compensa y ganas de nuevos. No obstante a mi, lo que más me gusta de la amistad, es la permanencia, la permanencia de esos amigos que a medida que pasa el tiempo, ayudan a construir el universo de tus sueños, alentándolo y velando por él.
Hace unos días recuperando una lectura de uno de mis escritores favoritos, descubrí la cita que os traigo y me hizo reflexionar. El tiempo es importante, pero en su justa medida, si lo vivimos con prisas, nos olvidamos de nuestra esencia, de nuestros sueños, los propios y los que espontáneamente se crean junto a otras personas. Asi, que sigamos soñando y alimentando lo que nos hace crecer!!




Mientras estoy elaborando el nuevo post, me gustaría dejaros una pequeña reflexión en el Día Internacional de la Democracia.
Porque, desde el principio de los tiempos siempre ha existido una lucha por el poder que ha limitado la libertad del ser humano, que ha construido cadenas que nos han nimbado el poder del pensamiento y de la acción y como no ha levantado muros y fronteras más allá del lenguaje universal.
Las diferencias existen y son evidentes, pero en lugar de tenerles miedo y luchar para hacerlas homogéneas, debemos aceptarlas, entenderlas y respetarlas, para poder construir una UNIDAD EN SI MISMA, la de el derecho a ser todos iguales ante dos ojos de los otros sin importar de donde provienes, que idiomas hablas, cual es tu sexo, o tu ideología, si tienes riqueza o no,..., porque en el fondo, muy en el fondo todos somos CIUDADANOS DEL MUNDO.
Si nos dedicásemos a cultivar más nuestro espíritu, a entender que los limites solo están en nuestra mente y a sentir el amor en plenitud, sin duda alguna, por fin nos daríamos cuenta de que todos somos iguales aunque exteriormente fuésemos muy diferentes y a que no hay más limites y barreras porque en el fondo todos estamos conectados, los unos a los otros.

 



Hace menos de una semana que hemos estrenado una nueva estación, el otoño. Quizás sea una de las estaciones del año menos querida, la mayoría de gente prefiere el verano o la primavera, pero a decir verdad...el otoño es una estación muy interesante, porque marca el momento de la renovación.
Me gusta pensar que nuestros años transcurren de manera cíclica, como los de la naturaleza y que por ello, el otoño, se transforma en un periodo muy interesante, tras el gran apogeo estival.
Cuando llega el otoño, es el momento de iniciar nuevos proyectos y de que estos tomen nuevas formas, desechando lo viejo y potenciando la energía para el nuevo ciclo que llegará después del invierno.
Así, que en lugar de sentirnos tristes porque los días se acortan, empiezan a caer las primeras lluvias y a llegar los días grises, etc...pensemos, en la abundancia de los campos, en esa recolección y en como se prepara la tierra, para descansar y brotar con una nueva vida en la primavera.
Tomemos este otoño, como el principio de la acción, como el momento de llenar la mochila para nuestro viaje por la vida, con aquello que necesitamos, dejando a un lado del camino, todo ese peso que llevamos acumulado y que ya no nos sirve. Que el otoño, sea un periodo de renovación.

Otoño


Me gusta pensar que la vida es como una tela de araña que vamos tejiendo al andar y al avanzar por nuestros caminos personales. Evidentemente, como tal, en cada instante debemos elegir por donde girar, por donde continuar, encontrando así personas que nos ayudan a transformarnos y a reinventarnos día a día. 
Suele suceder, que a veces, equivocamos el camino, o al menos eso es lo que nos parece, pero en el fondo lo único que estamos haciendo es dar un pequeño rodeo para tomar distancia y poder disfrutar mejor de la experiencia. 
En esos momentos, en los que tomamos los pequeños rodeos, nuestra brújula interna nos indica que el verdadero avance, el que debe marcar nuestras vida, es el hecho de avanzar por ellas, amando nuestro tiempo y viviendo desde el si mismo. Ya que es el el tiempo y el si mismo, los que harán que nuestros hilos se forjen con solidez y se unan a otros muchos hilos tejidos por nuestros compañeros de viaje, para así poder crear una gran tela de araña, en la que todos nos encontremos.

Hilando la vida


Desde el principio de los tiempos, siempre han habido épocas de lucha y división que han separado amigos, familias, comunidades y países. Las fronteras nos han ido separando y alejando, al igual que la diversidad cultural y lingüística. Nos hemos llegado a sentir tan diferentes y tan especiales a la vez, que esta dualidad ha menguado nuestra fuerza vital, la de la creación.
Creo que es el momento de dejar de luchar y de pelearse, para crear entre todos un mundo mejor, un mundo donde el respeto a la diferencia sea la vía que guie la comunicación. Hoy Día de las Naciones Unidas, más que nunca unamos nuestras manos para realizar una danza tribal, que nos conecte con la pulsión más primaria de nuestra propia creación.





Hay noches en nuestra tradición, en las cuales la magia cobra sentido, como en la noche de San Juan...pero, hay otras, en las cuales los sueños se transforman en pesadillas, ya que su celebración proviene de antiguas fiestas funerarias. Bien sea halloween, la castañada, el mangosto o el samhain...todas ellas...evocan el momento cúlmine del otoño y de la renovación. Basadas en la creencia ancestral de que es la noche en la cual los espíritus pueden volver a la tierra, invitan al recogimiento y a la celebración en familia. Evidencian el inicio de una época oscura, donde la oscuridad de la noche gana horas a la luz del día. Iniciando así un periodo en el cual poder hacer una introspección y conectar así mejor con el mundo onírico.


Dreams and Nightmares



Hoy me gustaría hacer una pequeña reflexión acerca de la vida y los sueños. No se si conoceréis un poema de Machado llamado "Anoche cuando dormía", quizás no es de los más conocidos, pero si es de los suficientemente descriptivos y cautivadores. La poesía, a veces, resulta difícil de entender, pero es que no tiene que entenderse sino que sentirse. Y si sentimos es que estamos vivos. De esa manera, nuestra vida, se alimenta de nuestros sueños y en cada despertar, nuestros sueños se transforman en nuestra propia realidad.


Vivir y Soñar



En este momento me estoy leyendo un libro de David Safier, titulado "yo, mi, me...contigo" en el cual aparece el personaje de Will Shakespeare. Desde siempre, me ha gustado la escritura de Shakespeare y la cantidad de dudas existenciales que plantea en sus obras. Una de mis preferidas es la de el torturado personaje de Hamlet, en ese momento existencial donde "el ser o no ser" llenan todo el espacio. He de reconocer, que después de que el señor Zeffirelli  la llevara al cine con el rostro de Mel Gibson, me decidí a leer la obra. Y si la pelicula, en su momento me gustó, el texto escrito todavía más. Muchas veces nos planteamos si ser o no ser, esa dualidad es la esencia de la vida y el motor que nos pone en marcha. En cada instante que deseamos ser, conscientemente elegimos nacer, renovarnos y cambiar. En cambio, cuando elegimos el no ser, la muerte se esconde tras esa puerta y aunque podría parecer un momento de abandono, en el fondo no deja de ser una elección mucho más profunda e inconsciente del deseo de cambio.
Así que os dejo, un pequeño cartel inspirado en "el ser o no ser".


to be or no to be



Es curioso pero cuando llegan las Navidades es el momento en que todo el mundo embriagado por esa magia, que nos vuelca al consumismo, se llena de los mejores propósitos de amor y felicidad hacia el prójimo. Pero, una vez que pasa ese periodo, nos olvidamos del amor y de los buenos propósitos, reprendiendo de nuevo las inercias que nos impulsan en esta vida. Es por ello, que este año, me he hecho el propósito de estar atenta y dejar que el amor se manifieste en cada una de sus pequeñas formas. El amor está ahí, es el aire que llena nuestros pulmones y los impulsa hacia la vida. Así, que ¿porqué solo tomarlo a sorbitos en ciertos periodos del año? Es mejor estar atentos y cazarlo al vuelo, descubrirlo y sentir como su felicidad nos embriaga haciendo que nuestra vida tome color y luz propia.


Deja que...

Hace unos días me tropecé con una frase de Jorge Bucay, del cual no he leído nunca nada, pero que me pareció lo suficientemente interesante como para reflexionar acerca de ella. Nos habla de la felicidad y de la certeza. Muchas veces nos preguntamos si somos felices y la respuesta, a pesar de ser obvia tarda en llegar. Siempre existen las dudas de los que tenemos y de lo que somos y eso sucede porque nos perdemos, porque en el fondo no sabemos quienes somos ni que queremos. Así, que uno de mis propósitos para el nuevo año es aceptar quien realmente soy, solo de esa manera tendré la certeza de ser.


La felicidad

A unas horitas de acabar el año, dejemos atrás los balances y empecemos con una mentalidad positiva, abriendo nuestro corazón a las nuevas experiencias y a los nuevos aprendizajes. Así que hoy mi reflexión sale desde alma, deseandos los mejores propósitos para el 2014. Renovemos las energías y llenemos de luz y amor nuestras almas. Feliz Año Nuevo!!

propositos de año nuevo

Desde pequeña siempre he disfrutado viviendo aventuras a través de la lectura de los libros. Y más de una vez me he cuestionado, como podría traer más aventuras a mi vida. Creo que Arthur C. Clarke, sabiamente encontró las palabras para materializar mi deseo. Hay que adentrarse en lo imposible para descubrir que es posible, ya que de esa manera llenamos nuestra realidad de infinitas posibilidades.


15 comentarios:

  1. Genial ana! Me encanta esta nueva seccion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariu, a ver que tal se me da...poquito a poco. Besotes guapetona

      Eliminar
  2. Que entrada tan bonita!! No enseñarás tus trabajos físicos algún dia??

    Si te apetece visitar mi blog, te he dejado una cosilla en el último post.Besitos..

    http://yadiracfotografia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh yadira, tu por aquí...fisico, fisico, no tengo gran cosa, digamos que lo utilizo como técnica para la pintura y hacer cuadros mixtos. Gracias por la mención en el post guapetona. Besotes

      Eliminar
  3. Fantástica sección, me han gustado todas pero me quedo con la de COCINA AMOR!!!sin duda alguna el motor de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Elena! Estoy contigo, lo de cocinar amor es alimento de la vida! Besotes

      Eliminar
  4. me ha encantado Ana. Hay mucho sobre lo que reflexionar, y sobre todo me ha gustado lo de Leonardo da Vinci, y como no, siendo yo algo cocinera y alquimista, lo de "La cocina es alquimia de amor"
    Y en otro orden de cosas, ¡qué envidia que os vayaías a ver tu y Emi!♥
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, nos vimos en abril...y fue una pasada!! Me alegro que te guste...como ves me encanta reflexionar a cerca de la vida y los actos cotidianos...jejeje. Un besote guapetona y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho esta sección, un bonito rincón para reflexionar y disfrutar de tus creaciones. Muak!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, de eso se trata...la vida es reflexión y aprendizaje! Me encanta encontrarte por aquí. Besotes

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir, gracias a mi amiga Begoña,mtu magnífico blog! Te seguiré encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantandaaaaa! Y un placer enorme tenerte por aquí. Dale un besote a Bego.

      Eliminar
  7. me encantaaaaaaa, acabo de descubrirte gracias a gelatina de Plata!!!! na cosita, he querido entrar en el blog de láminas y láminas y no me deja acceder, me puedes decir cómo lo puedo conseguir?? muchas gracias y me qeudo por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues...me temo mucho que igual hay que suscribirse. Yo hacia tiempo que no entraba y no me había dado cuenta. He puesto una nueva pagina, que tiene también imágenes gratis, por si te sirve de ayuda. Y gracias por pasarte y quedarte por aquí. :)

      Eliminar
  8. Ana, me he quedado boquiabierta! Me gusta, me gusta y me gusta esta entrada, toda! No sé con cual me quedaría, todos són preciosos, igual que tus palabras. El poema de A.Machado, vivir y soñar, me ha parecido realmente preciosos, el de 'inventa tu camino' también (lío tus palabras con la creación), pero la que más, puede porqué esta semana nos ha faltado libertad, que camino queremos enprender a partir de ahora, las ataduras nos hacen dudar del sendero a tomar, me quedo con el de 'libertad', la libertad de los corazones por encima de los miedos. Muchas gracias, guapa! Lo comparto! Feliz domingo!

    ResponderEliminar