martes, 2 de agosto de 2011

Desplazarse

Durante este mes de agosto, en LVM nos proponen como tema fotográfico "diario de un viaje". Así, que ante una nueva inspiración para ir a la caza y capturas de fotografías, que mejor que empezar por el principio. 
Todo viaje implica un desplazamiento de un lugar a otro. A veces, no es necesario hacer grandes viajes, sino mas bien, grandes desplazamientos. Con ello no me refiero a grandes distancias, simplemente a que hay que desplazarse a lo grande. Podemos lentamente cruzar una calle, pero el hecho de desplazarnos, de ponernos en movimiento ya activa algo en nosotros, se enciende una llama, la de la curiosidad, vital y necesaria para la exploración y el descubrimiento del viaje. 
A mi me gusta desplazarme, a veces, sin necesidad de ir muy lejos...solo necesito un pequeño paso para romper la monotonía y difrutar del desplazamiento. 
Para mi, desplazarme es vital. Cada viaje, incluso aquellos que realizo acomodada en mi sofá, a través de las palabras de un libro, es una fuente de conocimiento, una nueva posiblidad de descubrir un rincón o un lugar, de acercarme a nuevos modos y costumbres, de compartir pequeños instantes con desconocidos...vamos una fuente inagotable de lo que me gusta llamar "sentirse vivos".
Por ello, desempolvemos las maletas y preparemosnos a desplazarnos...recordando que no hace falta ir muy lejos, sino que más bien hay que disfrutar de la vida del desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario