martes, 12 de julio de 2011

Puentes que comunican

Durante este mes en LVM se realiza una búsqueda del tesoro. Tienes que salir por tu ciudad en busca de diferentes tesoros, propuestos por Jackie. Así que estoy de un entretenido disfrutando como una enana.

Por un lado, salgo en busca de tesoros y descubro, como poco a poco, mi ojo se vuelve más intuitivo, y como detrás de cada imagen sin que nosotros lo queramos hay toda una historia que narrar.
Ayer, fue un día de éxito, salí en busca del puente. Recordaba Venecia y sus puentes, París con su fantástico Pont Neuf, Londres con el puente de la torre de Londres, Florencia con el Ponte Vecchio,  Praga con el inigualable Puente de Carlos... y me preguntaba: ¿si en Barcelona no tenemos rio o canal, donde voy a encontrar un puente? 

Si, tenemos uno fantástico en el Moll de la fusta, que nos comunica con la alta mar, pero, seguía pensando...: ¿donde hay puentes?

Entonces, se me iluminó la mente. Los puentes no son otra cosa que enlaces, comunican de una vía a otra, incluso, hay algunos que de una ciudad a otra.

Y supe, que encontraría un puente que me llevase de un lugar a otro, simplemente tenia que salir a la calle. 
Recordé la simbología del puente, como el elemento que vincula dos extremos. El puente es el que nos permite avanzar por los diferentes niveles de conciencia. A veces en los sueños, aparece como un obstáculo que debemos superar para alcanzar la otra orilla. 
Fue curioso, como obcecada en los puentes de otras ciudades, no era capaz de ver que delante mío había uno que me tendía su mano para cruzar al otro lado. He pasado miles de veces, subida en un autobús o en coche, por ese puente, pero muy pocas lo he atravesado.

Me sorprendió como, al cambiar mi punto de vista, al cruzar un puente en mi consciencia, abrí la puerta y liberé el propio puente dicho.
Os dejo un pequeño resultado de mi tesoro numero 1: el puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario