Durante el mes pasado, en mi participación en la vuelta al mundo, tenia que buscar gente de espaldas. Esa búsqueda fotográfica, me llevo a pensar en muchas cosas.
Punto 1. - "Estar de espaldas": mostrar el dorso al la persona que ve desde un angulo opuesto a la persona en si.
Punto 2. - "La espalda": esa parte posterior que solo podemos vernos a través de un doble espejo.
Así pues, tomé fotos, busqué fotos antiguas...y observé mi entorno. Me llamó la atención lo cálido y expresivo que es ver alguien de espaldas. Es una incógnita y un misterio, pues no sabemos como es.
Metafóricamente hablando, quien no le ha dado la espalda a la vida? Si, es esa acción que a veces cometemos cuando ya estamos hartos, cuando queremos que algo cambie...nos giramos, le damos la espalda a la vida y ale, a seguir adelante.
Pero, si durante mucho tiempo, nos quedamos posicionados así...hay un riesgo, que no es otro, que hacer evidente nuestra incapacidad de ver lo que puede venir.
Lo que está claro es que cuando le damos la espalda a la vida o simplemente estamos de espaldas, no vemos lo que va a venir.
En esa hipótesis, generalmente cuando nos desplazamos y caminamos, lo hacemos tranquilamente, ajenos a lo que sucede a nuestras espaldas. No tenemos miedo, no hay temor. Aunque a veces, si hay un pelín de inconsciencia.
En mi búsqueda encontré una frase sobre la espalda, que me llamó la atención y que me ayudó a buscar mi gente de espaldas. La frase es la siguiente: "el primer paso para la verdad, es dar la espalda a la mentira".
Así, que cobijada en mi verdad, dándole la espalda a la mentira os dejo con mi resumen fotográfico, donde solo podréis ver la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario